El Exynos 2600 está diseñado con deca-core de la última arquitectura Arm y soporta nuevos conjuntos de instrucciones para aumentar la velocidad de la CPU y la capacidad de ia final. Su configuración específica es: un núcleo insignia C1 Ultra con una frecuencia principal de hasta 3,8 GHz, tres núcleos de alto rendimiento C1 Pro con una frecuencia principal de 3,25 GHz, y seis núcleos de alto rendimiento C1 Pro con una frecuencia principal de 2,75 GHz. En comparación con el Exynos 2500, el Exynos 2600 aumentó el rendimiento general de la CPU en un 39% y el rendimiento general de la ia en un 113%.
En términos de rendimiento gráfico, Exynos 2600 incorpora la nueva GPU Xclipse 960, que se dice que tiene un rendimiento de computación 2 veces superior a la generación anterior, con un rendimiento de trazado de rayos en el juego alrededor de un 50% mejor. Además, el nuevo ISP ha logrado avances significativos en el control de consumo de energía, reduciendo el consumo de energía en aproximadamente un 50% en comparación con el Exynos 2500 ISP.
El anterior chip Exynos, fue vilipendido por problemas de fiebre y underclocking de rendimiento. Para resolver este problema, samsung ha adoptado una nueva tecnología de bloqueo de canal caliente (HPB). El Exynos 2600 ofrece un rendimiento de alto rendimiento durante largos tiempos, incluso en condiciones de carga pesada, gracias a la reducción de la resistencia térmica en un 16% gracias a la mejora de la eficiencia de disipación de calor mediante materiales compatibles electromagnéticos de alta constante dieléctrica.
De acuerdo con un informe de medios coreanos, cuando el proyecto comenzó el año pasado, el buen rendimiento del proceso de samsung 2nm solo oscila alrededor de 10%~20%. Después de un año de duro trabajo de investigación, el buen rendimiento de samsung 2nm subió al 55%~60% en noviembre de este año. Ahora, en su página web oficial, samsung ha etiquetado el estado del Exynos 2600 como producción en masa, un movimiento que indica que su rendimiento ha aumentado y estabilizado lo suficiente como para soportar la producción en masa.
Se espera que apple también adopte el proceso de 2nm de TSMC para varios dispositivos en 2026. Según el informe, apple ha adquirido parte de la primera capacidad de proceso de 2nm de TSMC, y los chips A20 y A20 Pro de la serie iPhone 18 se espera que sean los primeros procesadores de apple basados en el proceso de 2nm de TSMC.
Además del iPhone, se espera que los chips de la serie M6 de los futuros macs pasen al proceso de 2nm, aunque aún no se ha confirmado oficialmente ninguna información exacta.